Reseña: Las Pruebas de Apolo. El Oráculo Oculto.

5 jul. 2017

¡Hola Foreverlanders! Con esta entrada termino ya con las reseñas atrasadas de junio, ¡hurra!
Ahora estoy leyendo ACOMAF, así que dentro de nada traeré la reseña de ACOTAR y os aviso de que el fangirleo va a ser grande porque estoy amando estos libros y a Rhysand.
Ya sabéis que los libros del tío Rick me encantan, así que este no me decepcionó. Tenía este libro pendiente desde que salió pero no había podido ponerme con él antes por las clases, otros libros pendientes y eso. Aún así me alegro de haberlo dejado apartado hasta ahora porque necesitaba una lectura así.
Os dejo la reseña:

Sinopsis:
"¿Cómo castigar a un inmortal?
Haciéndolo humano.

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia  de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, mostruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo."






El Oráculo Oculto es el primer libro de Las Pruebas de Apolo, una nueva saga de Rick Riordan en la que seguimos a el dios Apolo que ha sido desterrado al mundo mortal.




Tras lo sucedido en La Sangre del Olimpo, Apolo es castigado por su padre Zeus y enviado a la Tierra como un simple mortal. Allí, sin poderes y débil, tendrá que hacer frente a montones de problemas.
Con la ayuda de una mortal llamada Meg deberá enfrentarse a monstruos, siniestros hombres vestidos de morado y llegar al Campamento Mestizo de una pieza...

No es la primera vez que Apolo es convertido en mortal, sus experiencias previas no fueron agradables aunque desde luego esta es la peor. Sin ningún tipo de poderes, fuerza o habilidades, Apolo queda atado a Meg, una niña con cuestionable gusto en ropa y que vive en la basura y a la que deberá servir hasta completar todas sus pruebas y conseguir el perdón de su padre.

A todo esto, un hombre vestido de morado parece estar tras Apolo lo que no suele terminar muy bien, así que él y Meg deberán llegar al Campamento Mestizo para protegerse dentro de sus barreras mágicas. 
Para conseguirlo, Apolo pedirá ayuda a un joven semidiós, Percy Jackson sí, nuestro querido Percy. Juntos intentarán entrar al campamento a la vez que huir de las amenazas que los persiguen.





Apolo es el obvio protagonista de este libro. Es un dios ahora más bien humano egocéntrico, vanidoso, incapaz de mirar más allá de su nariz y con una gran dificultad para ponerse en el lugar de los demás. No le será fácil aceptar ayuda y sobre todo le costará hacer algo por los demás.

Apolo no es como los protagonistas a los que Rick nos tiene acostumbrados. Apolo no quiere salvar el mundo, no quiere proteger a sus amigos (al menos no al principio) y lo único que desea es que le sea devuelta su gloria divina para dedicarse a crear haikus y tocar instrumentos. 

Es por eso que la fórmula de este libro es distinta, no hay misiones (ya que no hay oráculo) y el mundo no parece en peligro salvo por la oscura amenaza que se cierne sobre los oráculos...
Apolo deberá aprender a ser humano, a ver las cosas a ras del suelo y a valorar la amistad y la confianza. 

Tendremos acción por supuesto y veremos más del Campamento Mestizo tras la guerra con Gaia y nos reencontraremos con personajes como Percy, Nico, Will...


La narración de Rick es tan amena como siempre, con un personaje como Apolo la diversión está asegurada y los capítulos son bien cortitos así que las páginas se pasan volando. 


Nuestros protagonistas son Apolo, Meg y Melocotones.

Apolo evoluciona mucho a lo largo del libro y es esta evolución lo que me ha gustado tanto. Es un personaje muy divertido y natural y además me ha encantado que Rick meta a un personaje bisexual de manera tan sencilla y que sea el protagonista (me hace especial ilusión verme representada)


Meg es una niña curiosa, infantil y a la vez madura, es la acompañante de Apolo y su amiga. Me sorprendió mucho (si habéis leído el libro sabréis por qué) y estoy deseando saber más de ella en el siguiente libro porque me parece muy dulce y sé que tiene un gran corazón.





Melocotones es un karpoi que acompaña a Meg y con el que me he reído un montón. Es tremendamente adorable.

Las apariciones de personajes como Percy, Quirón, Rachel... me encantaron, estaba deseando saber qué fue de ellos después de lo de Gaia y además es muy divertido ver sus reacciones hacia Apolo.


Otros personajes que he amado han sido Will y Nico, de los que hemos podido ver mucho más y el Solangelo floreciendo me ha dado la vida. SON OTP.

Además se deja abierto el siguiente libro para más apariciones y hay una sorpresa al final que amé <3






Los plot twist del final me dejaron patidifusa, estoy esperando a que salga el siguiente libro en español porque creo que me va a gustar tanto sino más, como este.


En conclusión, El Oráculo Oculto sigue las aventuras de Apolo en su vida como mortal, con monstruos, dioses y árboles parlantes que harán lo imposible por evitar que Apolo vuelva a ser un dios. Una nueva historia del tío Rick que engancha y en la que nos reencontramos con personajes de la saga de Percy Jackson. 

5/5









11 comentarios :

  1. Tenía muchísimas ganas de leer este libro pero ahora todavía más!!
    Menudo hype me ha entrado leyendo tu reseña:D
    Muchas gracias por reseñar el libro. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aun tengo pendiente estrenarme con este autor, no tengo remedio, jejeje. La verdad es que todos sus libros pintan muy bien, así que a ver si puedo empezar este verano con alguno suyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Estaba deseando saber más sobre los libros de Rick Riordan, como siempre lo que leo son buenas reseñas y no me hacia falta mucho más para decidirme a leer este gran escritor. ¡Mi lista tiene libros de Rick para futuras compras!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy en plena relectura de Saga los Dioses del olimpo, así que cuando terminé voy por este.
    Larga vida al Tío Rick!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Debo de ser de las únicas que todavía no ha leído nada del autor pero por el momento no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sihana!
    Tengo unas ganas enormes de leer algo de este autor, todavía no pude ponerme con ninguno de sus libros y eso que tiene un montón. Me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo aun no he leído nada de este autor por que a todos les gustan sus libros y da la casualidad de que siempre que un libro le parece muy bueno a los demás a mi no me termina gustando. Así que por ahora paso de este también.
    Aun así gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Siento decirte que no me interesa este libro, no me llama mucho la atención... no es de mi estilo, vaya. Aun así, gracias por la reseña, está muy hecha!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No creo que le de una oportunidad a esta saga porque el autor me decepcionó con Percy Jackson, no me mates por ello jajajaja
    Pero aun así gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!

    Espero algún día poder darme tiempo para comenzar con estos libros, porque he escuchado tan buenas cosas de el, que es imposible no desear darles una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya me había fijado en este libro cuando salió publicado. En cuanto me haga con él no creo que tarde mucho en leerlo, porque me encanta Rick Riordan. Aunque ya tengo empezada otra saga del autor.

    Besos!

    ResponderEliminar