Reseña: Atados a las Estrellas

¡Hola Foreverlanders! He terminado la primera semana de exámenes, ya solo me queda la horrible segunda. Lo bueno es que estoy consiguiendo no abandonar el blog en estos días tan cansados, he reducido las entradas a una por semana y así consigo compaginar los exámenes con el blog :D
En estos últimos días me he leído dos libros, este y Luces de Bohemia (del que no sé si haré reseña). Este libro fue la primera colaboración que hice con La Galera, y aunque no he podido terminarlo hasta ahora, estoy muy contenta.
Atados a las Estrellas es un libro que llamó en un primer momento la atención sobre todo por su portada, es muy sugerente con las estrellas de fondo y las dos figuras intentando tocarse. Sinceramente me enamoré. Después al leer la sinopsis pensé que podía ser interesante, aunque no me esperaba que me fuera a gustar tanto; me ha sorprendido mucho. Pero dejo de adelantar cosas, ahí va la reseña:

Sinopsis:
"Lila LaRoux es la hija del hombre más poderoso del Universo.
Traver Merendsen es un héroe de guerra de origen muy humilde. 
No podrían estar más alejados el uno del otro.
Pero entonces se estrellan en un planeta desierto.
Solos"
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!















Atados a las Estrellas es la primera parte de la trilogía Atados que se va a publicar en España con la editorial La Galera. La segunda parte se publicará el mes de marzo.



Lila LaRoux y Traver Merendsen viajan en una misma nave, la Ícaro, un transporte de última generación que viaja por el hiperespacio. Lila es la hija del dueño de las Industrias LaRoux y Traver es tan solo un héroe de guerra que preferiría estar en cualquier otro lugar. No parece que tengan nada en común, pero cuando la nave sale del hiperespacio y ambos acaban en la misma cápsula de escape, sus destinos se unirán y tendrán que aprender a sobrevivir en un planeta desierto. 

Lila y Traver se conocen por primera vez en una sala de fiestas de la nave, ambos conectan durante un instante, pero el pasado de Lila y el conocimiento de que es la hija de un hombre poderoso los separan. Cuando en el fragor del pánico y la evacuación acaban en una misma cápsula de escape, poco saben de que aterrizarán en un planeta desconocido y tendrán que aprender a vivir solos.

Atados a las Estrellas es un libro que mezcla distintos elementos. A primera vista parece un libro de romance en un paisaje desolador, pero lo cierto es que es mucho más que eso. 





El romance es una parte importante del libro, sí, pero no es lo único. Lila y Traver provienen de mundos muy distintos y su forma de adaptarse a esta situación también es muy diferente. El planeta en el que se estrellan es salvaje y sobrevivir en él no será nada fácil. La intriga predomina durante gran parte de la trama, llegando al suspense en momentos culminantes, además de la pura ciencia ficción en los detalles de este mundo y su universo.

La narración es bastante curiosa, porque aunque el libro está narrado por Traver y Lila que se alternan en cada capítulo, también encontramos que entre capítulo y capítulo hay fragmentos de lo que parece un interrogatorio hacia Traver. Hasta el final del libro no logramos entender de qué trata todo esto, pero estos fragmentos nos hacen querer seguir leyendo y a mí personalmente me hacían decir "Un capítulo más..." .

Es interesante que ellos sean los narradores, ya que nos permite conocerlos totalmente y apreciar su evolución a lo largo del libro, sobre todo la de Lila.





Los personajes principales son Lila y Traver, y aunque pueda parecer que el libro va a hacerse aburrido porque "solo van a estar ellos en el planeta", la verdad es que no es así, y con diversas cosas que pasan a lo largo del libro, te das cuenta de que hay más de lo que parece. 




Lila es un personaje que me ha gustado mucho, a pesar de que es la hija de un hombre muy poderoso no es la típica niña mimada. Es muy fuerte y también orgullosa, evoluciona mucho a lo largo del libro y nos abre su corazón.

Traver también me ha gustado mucho, es un personaje humilde y que cuida de los demás, su paciencia y bondad no conocen límites y su experiencia como soldado será muy útil. Tiene un gran corazón y su pasado es muy interesante.






Se le coge mucho cariño a ambos personajes, y al final del libro se han convertido prácticamente en tus amigos, porque son muy reales.

Atados a las Estrellas está escrito por dos autoras, pero no se nota el cambio de la una a la otra y me parece que su pluma es excelente. El libro es adictivo y emocionante, tiene un poco de todo y ese toque que te hace no querer soltarlo. Los plot twist te dejan con la boca abierta y la verdad es que se me saltaron algunas lagrimillas.

Es un poco como la TARDIS (sí, referencia a Doctor Who porque además el libro me recordó a un capítulo) porque es "más grande por dentro". Tiene más de lo que parece a simple vista y la ambientación es genial.





En conclusión, Atados a las Estrellas es un libro con romance, intriga, ciencia ficción y ese toque adictivo. Con unos personajes muy reales y una historia que es más de lo que parece.
Uno de mis favoritos del año.
5/5




22 comentarios:

  1. Hola! Mucho ánimo ante la segunda semana de exámenes!! Verás que va genial :)
    Con respecto al libro la verdad es que le tengo muchísimas ganas, todas las opiniones que he leído lo ponen genial al igual que tú así que tengo que leerlo ya a ver si a mi me deja las mismas sensaciones (espero que sí, jejeje).
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído comentarios mixtos sobre este libro, pero realmente la portada es muy bonita y eso puede conmigo hahaha.
    Al principio no me llamaba mucho la atención porque la premisa me parecía cliché pues una chica rica y un chico humilde que se enamoran. Pero ya luego sí me dieron ánimos para saber más de esta historia
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He oído buenas críticas, tal vez le eche una ojeada y lo compre. Gracias por tu reseña, como siempre buena Sihana.
    Un beso! Ya he abierto el nuevo blog, nos vemos allí!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, a mí también me ha sorprendido un montón porque también me gustó mucho más de lo esperado. Ciertamente hay más cosas que el romance, aunque creo que en mi reseña le di más importancia al romance... ups! jajaja, en fin, que es una muy buena historia, y estoy intrigada por el segundo ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que te gustara, preciosa. Es un libro raro, viste? No es lo que uno espera. A mí me gustó mucho.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada de este libro es preciosa y veo que te ha gustado mucho así que no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Coincido en que las portadas son preciosas, pero a mi el libro si se me hizo muy aburrido. Entiendo que toda la caminata que hicieron es importante para el desarrollo de la trama, pero para mi fue un suplicio. No fue hasta casi el final del libro que la autora logró llamar mi atención >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Puff yo también iba a decir que me parecen una pasada las portadas y veo que le has dado 5 de 5. Ya le tenía ganas y ahora que leí tu reseña aún más. Me lo apunto en la lista de deseos jeje Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sih! Me alegro de que te haya gustad tanto este libro:) Yo la verdad s que pensé en leérmelo pero estoy con muchas sagas a medias y prefiero ir cerrándolas.
    Gracias por tu reseña, es posible que lo lea en un futuro.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  10. Querida Sihana:

    Quiero contarte que por este lado del mundo todo está bien. Está perfecto. Está excelente. Tan maravilloso que no he leído prácticamente nada xD Pero verás, no me quejo, es muy bonito todo. Espero que también todo te esté resultando bien con los exámenes aunque por lo que comentas es así, éxito con la (horrible) segunda semana. Patea esos traseros.

    Ahora con tu reseña verás que he visto tanto estos libros en IG y TW que estaba perdiendo el interés, pero más que nada es porque pensaba que era exageración de todos lo bueno que era, mi error claro está, hace poco vi (o creí ver) que los van a traer a mi lado del charco con una de las editoriales que apoyan al blog, chance se me hace tenerlo, a ver si hay suerte, sino pues siempre está la maravilla del kindle para leerlo ahí jaja, pero es que con esas portadas la verdad es que hasta esperar un mes de España a México me valdría totalmente :3

    Así que gracias por la reseña, me alegra que disfrutaras tanto de la historia de Lila y Traver, xx

    ResponderEliminar
  11. Hola Sihana!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, me intriga mucho esta historia.
    Aunque predomine el romance me gusta ese misterio del que hablas :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sihana!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, me intriga mucho esta historia.
    Aunque predomine el romance me gusta ese misterio del que hablas :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo he leído, pero realmente suena bien. Espero hacerme con él muy pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo primero es que llevo enamorada de la portada desde el día que descubrí su existencia
    Lo segundo es que está en mis pendientes, y tras leer lo que hablas de ella y lo que te ha gustado creo que tengo más ganas de leerlo, más aun si dices que se le coge cariño a los personajes
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Sihana!!

    Me alegro que no abandones el blog a pesar de tu ocupada vida de estudiante, es que no dejan tiempo para nada, pero es valioso que mantengas tu blog al día. En cuanto al libro se me hace como quedaran abandonados en una isla desierta, parece entretenido. Pero la parte romántica no me llama nada, sé que dices que no es lo único del libro, pero el parecer es muy importante y abarca una buena porción de la historia, así que tendré que dejarlo pasar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Espero que te haya ido super hiper mega bien en todos tus exámenes y que ahora tengas un poco más de tiempo para ti, descansar un poco y recargar energías.
    No puedo negar que la portada es realmente preciosa ♥ fue lo primero que me llamó la atención y al leer su sinopsis le vi elementos que me gustaron, si tengo pendiente darle una oportunidad más adelante. Me gusta todo el ambiente futurista y por todo lo que cuentas veo que disfrutaré de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola mi pequeña Sherlocked!!!

    Me he leído tu entrada y me gusto bastante, además de que vi en tu tw la portada fue de woooow que linda, la verdad no había leído tantas reseñas de este libro (por no decir ninguna) para ser sincera, pero con la tuya basto para aumentar mi lista de 1 millón de pendientes (ya ves tuviste la culpa) jajajaja.
    Te mando un abrazo enorme pequeña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. hola!!!!
    Tambien termine los exámenes de este bloque, hasta abril solo con tareas…..gracias a mi compañera q ha tenido el blog con una entrada semanal, no lo cerré…pq no podía con todo,…en el ratito que me deja las tareas, me pase a visitarte y darte las gracias por estar ahí.
    En lo referente a tu reseña, destaco…me gusta que el romance sea una parte importante…pero q la historia no se centré en él me gusta más, esa narración curiosa…y que los personajes te hayan parecido tan reales…..y yo tengo el libro!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  19. Hola linda!! he visto este libro desde hace años en diferentes blogs, pero aún sigo con la duda sobre si leerlo o no xD me parece super interesante, pero el género me tiene colapsada, creo que de momento lo dejaré pasar xd
    De todas maneras muchas gracias por la reseña n.n
    Cariños y suerte en tu semana de evaluaciones :D
    Once Upon a Book

    ResponderEliminar
  20. Hola Sihana! Espero que estén yendo bien los exámenes!
    He visto mucho este libro por ahí pero nunca me ha llamado mucho la atención la verdad. Aunque tampoco me he parado a leer de qué va. Me alegro mucho que te haya gustado tanto y sobre todo que te haya sorprendido. Se me hace raro eso de que "sólo vayan a ser ellos dos en el planeta" pero si realmente está bien llevado seguro que es muy interesante y no se hace nada aburrido. Además la Portada me encanta, en eso tienes toda la razón! Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Estoy a punto de terminarlo y me está gustando, aunque no sé si tanto como a ti. Ya te contaré :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ANNabel!!!!!Lo siento, eso no lo superaré nunca enserio XD Bueno, como te acabo de comentar, este libro no es santo de mi devoción JAJA Lo dejé porque no pude más. No sucedía nada interesante. Lo que sí, el momento en que ambos conectan es mi único momento favoritos <3 lo amé. Obviamente prefiero a Traver, me quedo con el, tiene un corazón de oro, aunque a veces es medio tonto ¬¬ Me gusta siempre que un libro altera narradores entre capítulos por lo mismo que tu, aporta una perspectiva más completa. Amé el gif de la chica que se le movía el cabello *-* no sé, tal vez si lo llevan a la pantalla me guste más XD Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar