Reseña: Wendy Darling. Estrellas

¡Hola Foreverlanders! Hoy es el Día de Reyes y yo como ya recibí mis regalos en Navidad me dedico al blog. Ya queda nada de las fiestas de Navidad pero espero que las hayáis disfrutado mucho. Yo el lunes vuelvo a las terribles clases y al estrés. Pero bueno, hoy os traigo una de mis reseñas atrasadas, un libro que leí a finales de diciembre y que fue un regalo de Navidad. La verdad es que le tenía muchas ganas y fue un acierto. Allá va la reseña:

Sinopsis:
"Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.

Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.

Tras un tiempo ahí, Wendy comienza a darse cuenta de que tal paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Así surge su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna."






Wendy Darling Estrellas es el primer libro de lo que será una saga o trilogía llamada Wendy Darling.

Wendy Darling vive con sus padres y sus dos hermanos John y Michael en Londres. A sus 16 años, su principal preocupación son sus sentimientos por Booth, un joven muy amable que trabaja en la librería que frecuenta. Por desgracia, sus padres no aprobarían una relación entre ellos y Wendy debe esconder este secreto. Una noche tras un día horrible y muchos problemas relacionados con Booth, Peter Pan se presenta en su habitación. Wendy y sus hermanos se embarcarán en una aventura a Nunca Jamás y aunque todo parece diversión, este lugar y Peter esconden algo mucho más oscuro...



El cuento de Peter Pan es mi favorito junto con el de Alicia en el País de las Maravillas, y aunque de Alicia sí hay más retellings, de Peter Pan este es el primero que encuentro. Siempre me ha fascinado Nunca Jamás y cuando vi que esta historia tenía un toque oscuro, no pude resistirme. Este libro no existe en España que yo sepa, pero en español sí está con la editorial mexicana Selector, así que lo pedí por Amazon y quedé encantada con él. La edición es preciosa, con estrellas en los capítulos y en el borde de las páginas.


El libro es un retelling de Peter Pan por lo que tiene muchos elementos en común con la historia original pero otros muchos son nuevos. Tiene un toque oscuro y durante todo el libro sentimos que nos acecha "una sombra" . Cuando llegamos al final la oscuridad se abalanza sobre nosotros y culmina toda esta intriga.

La historia es muy completa y las descripciones son maravillosas, nos transportan a este lugar de mares cristalinos y playas blancas. La trama aunque no es muy compleja, mezcla ese toque de suspense con aventura y romance y en conjunto es muy especial. Es especialmente entretenida si te gusta mucho la historia de Peter Pan. Yo no podía parar de leerlo y me lo terminé en dos días (y con pausas obligadas XD)





Nunca Jamás está muy organizado, tenemos por una parte la propia isla de Nunca Jamás y por otra la Isla de Pan que es donde viven los niños perdidos. Los niños perdidos también tienen una jerarquía, desde lo más bajo que son los pips, pasando por los niños perdidos hasta llegar a generales. Y aparte la casta superior es la de los vencejos de la que solo forma parte Peter Pan.


Nuestra narradora es Wendy Darling que a pesar de no ser mi personaje favorito, no he podido evitar cogerla cariño y aunque no estoy de acuerdo con muchas de sus formas de actuar, la entiendo y comprendo su punto de vista. Wendy es muy familiar y ama a sus hermanos de todo corazón, es buena y amable, no tiene mucho carácter pero es comprensible.





Ella es nuestra protagonista principal pero John y Michael también son muy importantes. John es francamente desagradable y no pudo haberme caído peor, hace cualquier cosa por encajar. También me dio algo de pena ya que se siente solo pero eso no justifica su actitud. Michael es sencillamente adorable y todo lo lindo que puede ser un niño de cinco años.


Peter Pan es mi personaje favorito, se nos presenta como un joven de más o menos la misma edad que Wendy, con gran carisma, seductor y divertido. Qué decir que lo amé. Debajo de esa fachada hay mucho más y es un personaje con un fondo oscuro pero a la vez infantil, una reinterpretación de Peter Pan que me ha encantado.


Otros personajes importantes son Kitoko, Abbot y Oxley los generales de Peter Pan. Además Campanilla tiene varias apariciones.

En general los personajes se acercan en algunos aspectos al canon de Barrie pero todos tienen algo que les hace originales.

El ritmo es muy rápido y los capítulos se pasan volando, me gusta mucho como escribe Colleen y mi próxima lectura suya será Reina de Corazones.



El plot twist final es genial y a lo largo de la historia se nos van dando pistas para que podamos ir adivinando cosas.

Es el primer libro de la saga o trilogía, aún no sé qué será, por lo que el final nos deja expectantes y aunque tiene casi 400 páginas se hace corto.



En conclusión, Wendy Darling Estrellas es un retelling de Peter Pan oscuro que sabe mantenernos atentos con un toque de intriga y que hará las delicias de los que amen Peter Pan y sorprenderá a los demás.
5/5



"-¿Cómo es posible que algo tan hermoso pueda ser tan peligroso?-murmuró."



"-Wendy Darling, una chica tan dulce, tan buena, ¿cómo pude ser tan afortunado de caer a través de tu ventana? De todas las estrellas en el cielo, alguna debe haberme guiado directo hacia ti."



"-Wendy, ¿qué sería de la vida sin aventuras?"



"-¿Por qué caminar cuando puedes volar?
Oxley sonrió.
-Porque de vez en cuando es bueno sentir el suelo bajo los propios pies."



"-La vida es para los vivos, Wendy"







15 comentarios:

  1. Sihaniiiii!<3 No hace falta que lo digas, pero SÉ QUE TIENES UNAS MIL ENTRADAS ATRASADAS. No lo niegues XD Oh D: Es la misma autora de Reina de Corazones T.T Quiero, no, necesito esos libros!!! Que intriga con Peter Pan y Nunca Jamás JAJA Los tintes oscuros siempre ponen todo más interesante :P Lo sabía, Peter Pan también es uno de mis favs *-* y bueno, de Alicia hay mil y un retellings, por lo tanto hay para rato XD Sí pues, estoy en el mismo problema con el libro </3 además me da miedo ni idea por qué pedir algo por amazon KSAJDFG Que si no te hubieras puesto esas pausas obligatorias, sé que te lo habrías acabado en menos de un día (?) Amor para Michael y odio para John JAJA Me alegra que te haya gustado tanto!!! Y que el 5/5 esté de vuelta XD En fin, un abrazo!<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Feliz año nuevo! me encantan los libros que tienen este tipo de magia, me gusta mucho la historia de Peter pan seguro que este libro se vuelve una de mis próximas lecturas :D y que tenga un poco de misterio y oscuridad hace de la historia algo mas llamativo para mi.
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Me da gusto que hayas tenido la oportunidad de leer este libro que personalmente me encanto, es una historia hermosa y la autora siempre logra darle su toque a los retellings, espero que la segunda parte sea tan genial como la primera. Ame tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Uf, que se te haga leve la vuelta a clases!
    Había leído alguna reseña de este libro, pero ninguna me dio tantas ganas de leerlo como lo hizo la tuya! Gracias <3 La verdad es que me dejaste hypeada. Ojalá llegue a Uruguay (si llegó a México, puede pasar). Un abrazote <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    Yo no conozco tampoco ningún otro retelling de Peter Pan, pero hay mil y uno de Alicia (y yo creo que habré leído mil, porque cuando me da por algo... me da por algo XD). No soy especialmente fan de Peter Pan (porque sólo he visto la peli de Disney), pero, por lo que cuentas, tiene muy buena pinta y la verdad es que me apetece darle una oportunidad. No sé cuándo, porque yo también entro la semana que viene de nuevo al estrés de las clases.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Escribí dos veces, ¡DOS! Y ambas veces no se publicó. No me gusta, ya no sé qué escribir, me siento frustrada u.u Mal, muy mal

      En fin, resumen, me paso de largo. Porque quiero leerlo y porque la autora me ha gustado mucho o al menos con los otros dos que he leído, los de la otra trilogía :3

      #LibniFrustración
      #TeamDioses
      #LibniSiempreEstáAquí
      #TraumaMil
      #TuBlogMeTrollea </3

      Eliminar
  7. Hola Sihana!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero tenía miedo de una rotunda decepción, ya no me voy a limitar más, si te gusta seguro que a mi también.
    Besitos guapi y gracias por la reseña.
    ❤ #SoySihanaFanForever #Team Dioses

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha llamado por completo mi atención, Peter Pan es de mis cuentos preferidos y nunca he leído un retelling sobre su trama, así que sin lugar a dudas me animaría a darle una oportunidad para ver ese toque oscuro que le han dado a la historia [aunque que siempre le vi un lado negro la trama].
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! He leído muy buenas críticas de este libro y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Aun no he podido hacerme con él pero la verdad es que espero hacerlo muy pronto. Ya te contaré cuando lo lea que me ha parecido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sihana!!!

    Bien, veo que te encantó, el asunto es que no he leído peter pan, el original, y quiero leerlo antes de leer estas historias. Se nota que la autora te cautivo con la narración y con los personajes, así que lo tendré en cuenta para el futuro. Saludos del señor D. #IrregularesDeBakerStreet

    ResponderEliminar
  11. Hola Sihana!!

    Buen ya me tienes en el bolsillo amo los retellings, los amo fuerte que decir. Ademas las chicas ya me dejarn super enganchada con la saga de el pais de maravillas de la misma autora asiq ue ya quiero fangirlear. Ja ja

    Besos!

    PD: Ya shippeo Johnlok, me tienes dentro!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!
    Espero que hayas disfrutado de las fiestas ¡¡feliz año nuevo!!
    En cuanto al libro, pues no lo he leído porque no está en España, pero miraré lo que comentas de pedirlo afuera. He leído buenos comentarios sobre él, así que ya veremos :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Hola Sihana! Ay ya desde hace tiempo que yo también quiero este libro... Al final también tendré que pedirlo por amazon. Peter Pan también es de mis historias favoritas de cuando era pequeña y todo retelling será bienvenido. Me alegro mucho de que te haya gustado! Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar