Reseña: Una Antorcha en las Tinieblas

¡Hola Foreverlanders! Espero que hayáis pasado una Nochebuena y Navidad estupenda, llena de alegría y con vuestras familias. Y si os han regalado libros mejor que mejor jaja yo sí tuve esa suerte y estoy muy feliz ;)
Tengo varias entradas atrasadas que no sé si podré subir antes de que acabe el año, pero bueno lo intentaré. Hoy os traigo una reseña de un libro que me encantó. Allá va:

Sinopsis:
"Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la Prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el Imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.

Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: la cruel comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera, tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera y matarlos a los dos."

¡Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar! 




Una Antorcha en las Tinieblas es la continuación de Una Llama Entre Cenizas y la segunda parte de una saga de la que aún no sabemos de cuántos libros contará.



El libro empieza justo donde lo dejó el final de Una Antorcha en las Tinieblas. Elias y Laia intentan huir de las tropas de Marcus y de la comandante por los túneles. Consiguen salir de la ciudad pero se encuentran con Keris Veturius por el camino, lo que precipita una serie de hechos.

Elias y Laia van de camino a la Prisión de Kauf, en la que está encerrado el hermano de Laia, Darin. Elias prometió ayudar a Laia a salvarle y hará lo imposible por cumplir esa promesa, ya que Darin podría ser la esperanza para la revolución académica.

Marcus es ahora el emperador y Helene debe obedecerlo, su misión es encontrar a Elias y traerlo de vuelta para una ejecución pública. Deberá cumplir su misión para proteger a su familia aunque la acabe destruyendo.





Una Antorcha en las Tinieblas cuenta con tres puntos de vista: el de Elias, Laia y Helene. Esta nueva incorporación de Helene como narradora es muy importante porque nos permite apreciar lo que sucede en el Imperio y no solo la aventura de Elias y Laia.

El libro está dividido en cuatro partes y como el anterior tiene un ritmo trepidante. Es incluso más rápido de leer porque suceden cosas constantemente y aunque sigue habiendo intrigas y secretos, predomina más la acción y el viaje que emprenden los personajes.

Hay una mayor importancia de la magia y la mitología relacionada con el Portador de la Noche y un arma llamada la Estrella. Además exploramos los poderes provocados por el contacto de los efrits como es el de Helene con la curación y otros que descubrimos. También hay que destacar la Antesala, lugar de transición entre la vida y el más allá para los muertos dominado por la Atrapalmas.


Nos alejamos de Risco Negro para explorar otros territorios del Imperio como Nido de Ladrones y los terrenos de los tribales. Aunque Helene nos mantiene en ese mundo de acero y sangre.



Los personajes van evolucionando y nos dan más de una sorpresa a lo largo del libro. El vínculo entre Laia y Elias se fortalece, a la vez que Helene endurece su corazón y se rompe en pedazos.

Volvemos a encontrarnos con personajes como la comandante, Afya, Izzi y Keenan y conocemos a otros nuevos como la madre adoptiva de Elias.


En la trama hay varios plot twist, sobre todo al final cuando se produce el más grande de todos.




El último capítulo te deja con ganas de más y me da la impresión de que va a ser una saga épica.


En conclusión, Una Antorcha en las Tinieblas es incluso mejor que su anterior, con mayor importancia de la magia y grandes cantidades de aventura. Esta saga promete mucho.
5/5



"-Tus emociones son lo que te hacen humana -dice Elias-. Incluso las desagradables cumplen una función. No las reprimas. Si no las prestas atención, empeorarán."



"-Pero mi honor también me exige que no le arrebate a ninguna mujer el derecho de decidir su destino. Bien saben los cielos que de eso ya tenemos de sobra en el mundo."



"-Elias, a veces la soledad es una elección"



"<<El fracaso no es lo que te define -me dijo-. Lo que determina si eres una líder o un desperdicio de vida humana es lo que haces después de fracasar."



"Todas las misiones que tienen éxito se componen de desastres evitados por los pelos."



"-Por los cielos, creía que me habías dicho que te encantaban las historias -contesta-. ¿Acaso conoces alguna que trate de un aventurero con un plan razonable?
-Pues... no
-¿Y por qué crees que es?
-Porque... Esto... porque... -respondo, desconcertada.
Ella se ríe de nuevo
-Porque los planes razonables nunca funcionan, chica -afirma-. Solo los demenciales tienen éxito."






9 comentarios:

  1. ¡Hola Sihana! PRIMER!!! :O No sabes las ganas que tengo de leer esta segunda parte, pero Papá Noel fue bueno y me lo trajo así que solo me queda empezarlo. Por lo que veo te ha gustado incluso más que el primero y eso ya es decir. Espero que me pase lo mismo porque me encantaron estos personajes y la historia! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente la saga entera, no he leído ni el primero aún :(
    Espero poder hacerlo pronto!!
    Muchas gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Uf, bueno, vos ya sabés que para mí el primero fue una de las decepciones más grandes del año. Ahora bien, ya que Helene sea narradora me da un poco de ganas de leerlo. Y que haya más peso de la mitología, también. El problema es que no soporto a Laia y Elias, así que se me complica. Veré, veré, pero tu reseña contribuye que no te imaginás.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Sihanitaaaa, esposita!!♥ Dios, tu vives con las entradas atrasadas XD Creo que te equivocaste (?) No sería el final donde lo dejó Una antorcha entre cenizas? :P La antesala me recuerda mucho a Anubis, tu me entiendes, bueno, eso espero :c Y que bueno que tenga más importancia la mitología >.< JAJA Espero que de verdad sea una saga épica. En fin, abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gustó tanto como a ti pero aún así es un libro que me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya sabes que este libro a mi también me encantó. La verdad es que lo empecé con miedo por si no me gustaba tanto como el primero, pero vamos, ese miedo desapareció enseguida porque me enganchó desde el principio. El tener también el punto de vista de Helene me gustó mucho. Lo malo de esta saga? Que me da a mi que nos va a tocar esperar mucho para el siguiente y yo lo quiero ya, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sihana!!!!
    Me alegro que estes teniendo unas felices navidades ^^
    Estos libros no los he leído todavía, pero espero hacerlo algún día jajaja
    Me alegro mucho que te haya gustado mucho esta bilogía y te haya gustado este libro más que el anterior ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sihana!

    Me alegra mucho que ya tengas el segundo libro y que lo hayas disfrutado tanto, yo tengo muchas ganas de leer eta posible saga, que parece será bien larga. Lo mejor es que lo que uno espera encontrar en estos libros realmente se encuentra, que es mucha magia y aventura, con eso me quedo más que conforme y espero leerlos pronto. Si la segunda parte supero a la primera, espero que la tercer haga lo mismo. Ya falta poco para Sherlock, el problema es que no sé dónde verlo!!! jajaja Saludos de Mr.D. xD

    ResponderEliminar
  9. Hola Sihana!

    Me pase en puntas de pie por la reseña porque ya me han dado tantas ganas de leerla y fangirlear con ustedes que no voy a tardarme demasiado en hacerlo, ya escucharas mis comentarios cuando lo haga! Me emociona mucho que lo valuaras tan bien!

    Muchas Gracias pequeña! Que tengas un Hermoso comienzo de año!!

    BESO!

    ResponderEliminar