Reseña Seraphina

"Seraphina" era un libro del que no había oído hablar, y cuando lo vi en la librería me llamó mucho la atención su nombre, porque Seraphina es un nombre que me gusta mucho y que si tuviera una hija probablemente se lo pondría.
La cubierta no me pareció muy interesante, hasta que vi que había un comentario del autor de "Eragon", (bendita saga de libros por cierto) y pensé, si a Christopher Paolini le gusta, ¿Por qué a mí no iba a gustarme? Así que lo compré.


Tengo que decir que cuando empecé a leerla estaba muy liada con los exámenes y me encontraba bastante mal de estado anímico, así que tardé más de lo previsto.

La protagonista, Seraphina, es un personaje muy real y compuesto. Sufre bastante y tiene miedo a que la descubran y la rechacen.

Es una novela bastante compleja de leer comparada con "Hush Hush" o la "Saga Lux". Su ritmo me recordó en cierto modo a libros más antiguos como "Wicked" o cuentos clásicos como "Peter Pan" de J.M. Barries o "Alicia en el País de las Maravillas" o "Alicia a través del espejo" de Lewis Carrol.

Yo la clasificaría en el género de young adult por la fantasía y eso pero incluso los adultos disfrutarán con la lectura de este libro.

Es complicado, intrigante, exquisito y atrayente.
Estoy deseando que salga el segundo tomo en España, aunque ya le he echado un vistazo a la siguiente cubierta (no es la de España pero bueno)

Si buscas un libro diferente dentro de la sección de fantasía, en la que el romance típico de los libros de este tipo no sea lo principal, éste es tu libro. 

Pero si buscas romance sobrenatural te recomiendo otros parecidos en los que la protagonista es parte dragón, como "Firelight""Vanish" y "Hidden" o "Breathless"(libro que aún no he leído pero que deseo hacerlo pronto) que son de una saga maravillosa
de Sophie Jordan.

0 Comentarios:

Publicar un comentario